“Habiéndosele presentado un pobre hombre presa de la confusión, y habiéndole preguntado a Warren “Hermano, ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida?”, Warren respondióle: “¿El sentido de la vida? Te lo diré en tres palabras: YO QUE SÉ”.
(El Sendero de Warren Sánchez , Les Luthiers).
El otro día, luego de una conversación relativa al tema, me quedé pensando. Yo, actualmente, pienso acerca de mi misma que no tengo sentido. De hecho, ando en una búsqueda (que, si lo pienso bien, es casi ficticia) de éste..
¿Realmente será tan esencial para vivir el encontrar un sentido? y, por otro lado, ¿se le puede llamar vida a una "vida" sin sentido?.
Mirando a mi alrededor encuentro una respuesta mediocremente esperanzadora: el grueso vive sin sentido. Eso me indica que no me voy a morir por esto. De ahí a que sea una vida de calidad, creo que hay un gran trecho.
De partida, pienso que no se puede ser feliz con una vida sin sentido, yua que la desorientación genera, hasta cierto punto, una crisis interior que, claro está, se puede ignorar... pero que no será eliminada de ese modo.
Ahora, mirando hacia mi, tengo claro que la vida sin sentido claro no es una pesadilla. De hecho, no puedo considerarme infeliz (aunqeu tampoco feliz).
Para mi, eso le da respuesta a mis preguntas, por ahora.
Claro, probablemente sea necesario encontrar un sentido (ya que me he sumido en una desmotivación bastante extrema). Pero los 2 sentidos qe se me ocurren por ahora son demasiado opuestos. Y no creo que existan sólo dos. creo que estoy viendo el asunto de modo demasiado cerrado, por lo cual, no tomaré ninguna de las 2 vías, pero seguiré buscando...
sábado, 12 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario