martes, 16 de mayo de 2006

Estoy Chockeada. Acabo de enterarme por la mamá de una ex compañera, que es cercana a mi abuela. Pablo fue mi compañero de asiento en sexto o séptimo básico.

Estudiamos en la misma escuela, tuvimos la misma formación. De ahí salimos muchos. Creo que como 45 en esa generación. Ya no recuerdo ni la mitad de los nombres.. y quizás no muchas caras tampoco.
Ahí hice dos amigas con las que aún me comunico un par de veces al año. Una está en cuarto medio ahora, la otra salió hace dos años y quedó pateando piedras.. al igual que la gran parte de ese curso. Se ya de como 6 sobrinos nacidos, pero de seguro son más. No tengo más datos. Salí de octavo una semana antes de irme de la ciudad, a Viña. Luego de eso, me vine a Concepción.

Ahora, soy estudiante de medicina.

No se si el destino les jugó chueco a ellos.No sé qué pensaba Pablo a la hora de matar a palos a su suegra. Desde hace 6 años que no me lo topo.

Quizás la asesina pude ser yo. Así como compartimos la mesa en esos años.

¿Qué hizo que fuera él, y no los demás.. o yo?

__________________________________________________

Formalizan a homicida de Quilpué

Quilpué, Chile.
15 may 2006

El joven Pablo León de 19 años de edad será formalizado este mediodía en la Fiscalía de Quilpué por el delito de homicidio calificado de Oriana Valdebenito Cuadra, quien llevaba desaparecida dos semanas y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en una quebrada del sector Belloto Norte.

Pereira mantenía una relación con la hija de Valdebenito de tan sólo 15 años, situación, que al parecer, no era bien vista ni aprobada por la mujer lo que habría motivado el homicidio que ocurrió en el hogar de la víctima.

Sin embargo, será parte de la investigación esclarecer cuál fue el rol de la menor en el homicidio de su madre, a pesar de que estuvo presente cuando León dio muerte a la mujer tras golpearla fuertemente con un palo en la cabeza.

Luego de cometido el crimen, el joven habría salido a comprar bolsas de basura con que envolvieron (él y la hija) el cuerpo de la víctima a quien amarraron de pies y manos con cintas adhesivas para finalmente envolverlo con un cobertor y una sábana.

El cadáver fue encontrado este viernes a sólo 300 metros del domicilio de la víctima en una zanja ubicada en la parte posterior de la población Santa María, por los propios vecinos de la mujer quienes habían emprendido una frenética búsqueda.

Posteriormente al hallazgo, León fue detenido en su domicilio del sector El Retiro de Quilpué, por una orden emanada del Juzgado de Garantía, siendo detenido el día sábado en la mañana.

Los fiscales a cargo de la investigación, Juan Emilio Gatica y Ulises Meneses, solicitaron al juez William Vilches que se ampliara el plazo de detención para permitir la realización de pericias y conocer el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

El imputado podría purgar una pena que va desde los 10 años y un día a presidio perpetuo calificado.

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Que fuerte...

Sorpresas que da la vida...

A veces parece que uno está mal, pero pasan estas cosas, y nos ponemos a pensar... hay otros que están peor...

Será. Quedó bueno el cambio al blog.

Nos leemos.

Selene Nuray dijo...

si supe de esa noticia yo soy de valpo...grx pr tu post..ojala sigamos encontacto cuidate besos